FETRI y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes presentan Lideresas Amazonas

La Federación Española de Triatlón presentó hoy junto a la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes el programa conjunto Lideresas Amazonas. En el acto participaron la triatleta internacional Sara Pérez Sala; el Director General de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Félix Jordán; y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo. El proyecto común de ambas instituciones tiene como objetivos aumentar el número de mujeres que se inicien en la actividad física en general, y en el triatlón en particular, así como aumentar la visibilidad de las mujeres deportistas y técnicas.

Se trata de un proyecto de mujeres líderes del triatlón, que ayudan a mentorizar a otras mujeres, y a descubrir e iniciarse en el Triatlón, en el que la FETRI junto a la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes aporta una base para impulsar el Triatlón femenino creando una comunidad de mujeres en coordinación con las Federaciones Autonómicas y los Clubes. La esencia del programa consiste en ofrecer la posibilidad a mujeres de recibir una formación on-line que las convertirá en Lideresas amazonas, con acceso a una plataforma de gestión de quedadas, a través de la que podrán generar iniciativas para la práctica deportiva en grupo.

La Escuela Nacional de Entrenadores de la FETRI organizará la formación on-line aportando el conocimiento en nociones básicas de la estructura de la FETRI, el funcionamiento del programa y la plataforma de quedadas, y las nociones básicas de la estructura para realizar una quedada, así como nociones básicas de entrenamientos y seguridad. Las Lideresas Amazonas tendrán un reconocimiento en la plataforma web, contarán con asistencia de l@s técnic@s de la FETRI, y podrán acceder de forma gratuita a contenidos de formación de la Escuela Nacional de Entrenadores relacionados con el entrenamiento a mujeres.

El programa incluye una serie de incentivos para las Lideresas Amazonas, que recibirán una certificación de nivel bronce, plata u oro en función del número de quedadas que organicen, asociado a regalos en material deportivo. De forma adicional a las quedadas que organicen las Lideresas Amazonas, FETRI organizará una Quedada Nacional de Lideresas donde se realizará formación sobre distintos aspectos del liderazgo y el entrenamiento.

Compartir